BIENVENIDOS ESTE ES UN ESPACIO PARA LA LITERATURA JOVEN

6. ALEJO SERNA, 26 de Enero 1985, Manizales.

lunes

LA PREGUNTA DE MI HERMANITO


Y la pregunta fue sencilla:
- ¿Cómo sabes que es amor? 
Estaba como siempre afanado, buscando alguna chaqueta para salir rápidamente y encontrarme con mi novia para ir al cine.  Estaba pensando que película ver y mi pequeño e inocente hermano de 6 años me bombardeó con la mejor pregunta que he escuchado en mi vida. Miré su reflejo en el espejo mientras trataba de acomodar mi pelo que nunca peino.

Es un tema que me apasiona y del que hablo mucho con amigos, sin embargo, la explicación para un niño no es tan sencilla.  Me senté junto a él, al borde de la cama y le dije calmadamente: - Cuando regrese te explico.
Sonrió y me dio un suave puño en mi brazo izquierdo, sabía que me había puesto en apuros. Salí y en el camino pensé mucho sobre la respuesta:
¿Cómo saber que es amor? 

Llegué al sitio de encuentro saludando a mi novia con ansias, llevábamos más de un mes sin vernos y eso era raro pues vivíamos a pocos kilómetros de distancia. Las ocupaciones alejaban nuestros cuerpos, pero el amor permanece. Fuimos rápidamente hacia la cartelera de cine. Las películas eran solo cuatro. Una de drama, dos de acción y una animada.
Siempre prefiero el drama, las de acción no me llaman la atención y las de dibujos animados no es que me gusten mucho, así que elegí  mentalmente la más sentimental. Al preguntarle a ella, me dijo que se la había visto la semana pasada con su mejor amigo, el mismo que días atrás me había dicho que yo le gustaba. Ella  prefirió la película animada.

La elección era sencilla, verme una película que no me agradaba o ella ver una película que ya había visto. Escogimos la tercera opción: ver cada uno la película de su agrado. Entramos a salas diferentes, con pasabocas diferentes, pero con el mismo sentimiento. Yo por mi parte disfruté de la película, las palomitas y la gaseosa. Sabía que en la sala de al lado estaba mi novia haciendo lo mismo, siendo feliz, disfrutando su película, su sándwich, su jugo y claro… pensando en mí. 

Salimos y comentamos lo ocurrido, era algo que casi nadie hacía, la mayoría de gente se somete a cosas que no quiere solo por complacer a los demás. Fue en ese momento que descubrí la respuesta para mi curioso hermano.

Te das cuenta que es amor cuando eres capaz de vivir tu propia vida, sabiendo que tu pareja tiene una vida diferente y la disfruta. Sabes que es amor cuando ambos se toleran, se respetan y viven sin necesitarse. Sabes que es amor cuando te amas y te valoras antes de esperar aprobación del otro. Sabes que es amor cuando no necesitas explicaciones, solo vives el momento.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

es interesante la postura del amor como distanciamiento, como un pudor callado, ruborizado que sabe esconderse en su intimidad y se consume poco a poco en su nihilismo.

Publicar un comentario