BIENVENIDOS ESTE ES UN ESPACIO PARA LA LITERATURA JOVEN

3. WILMAR MARTINEZ CUERVO. Bogotá, Cundinamarca 5 de mayo de 1985.

jueves


CRIATURA SIN NOMBRE

«Además soy poeta hasta los más lejanos límites de tal concepto. 
Poeta aunque me haya tiranizado con todo lo más opuesto a la poesía.» 
(Friedrich Wilhelm Nietzsche)





Turbado y encalambrado desde las piernas
crujen los vocablos irrisorios
mientras quebrantan el añejo de mis palabras,
la tinta se calienta en mis manos
y la migraña hace nudos mi cabeza,
los ojos se me tuercen
y mi consciente hace metástasis en los miserables;
es el trance anémico donde dejo al poeta
que parte la carne,
lo cuerdo
y la paranoia forja armonía.

Ya duermo con mis espantos
un pucho y un Jacinto en la mano,
ojeras de cafeína expuestas
gritan saetas febriles,
mis yagas ansiosas y baldías
mugen de bilis y fiebre.

Las pupilas se me crispan,
me ensordece la demencia,
la del poeta rastrero
inmolado en la gruta,
enroscado por el repudio de las paredes,
el existencial que mastica  y escupe,
la criatura que no duerme
en mis entrañas
y encalambra mis piernas.



1 comentarios:

Anónimo dijo...

wilmiiiiiiiiiiiiiiiiiiii jajajajajjaja :'''')

Publicar un comentario